- Ecolodge Blue Morpho

del Rio Sapoa, km 151 1/2, Cardenas, Nicaragua, 48900

Información General Hostal

La Finca ubicada en el Sector Cuaquiniquil, Punta Cangreja, Municipio de Cárdenas, Departamento Rivas, Nicaragua, compramos en Julio 2006. Después de la remodelación de la casa del cuidador abrimos el 15. de Septiembre 2009 el Bar – Restaurante “Blue Morpho“ conocido también como “Mariposa Azul“ en el Municipio de Cárdenas. En el corredor del Bar tenemos espacio para 10 personas, adentro para 5 personas. Adicional hay dos ranchos típicos de palma para 4 personas cada uno y un juego de mesa de cemento para 6 personas al aire libre. El nombre del Bar “Blue Morpho“ viene de la mariposa azul…

La Finca ubicada en el Sector Cuaquiniquil, Punta Cangreja, Municipio de Cárdenas, Departamento Rivas, Nicaragua, compramos en Julio 2006.
Después de la remodelación de la casa del cuidador abrimos el 15. de Septiembre 2009 el Bar – Restaurante “Blue Morpho“ conocido también como “Mariposa Azul“ en el Municipio de Cárdenas. En el corredor del Bar tenemos espacio para 10 personas, adentro para 5 personas. Adicional hay dos ranchos típicos de palma para 4 personas cada uno y un juego de mesa de cemento para 6 personas al aire libre.
El nombre del Bar “Blue Morpho“ viene de la mariposa azul conocido como “Morpho menelaus” cual es el nombre científico. Ese tipo de mariposa no se encuentra en cualquier lado. Por ejemplo en el Municipio de Cárdenas solamente en el sector de Cuajinicuil.
Con un juego casi desconocido en Nicaragua entramos al 13. de Junio 2010 al mercado nacional. El curso de minigolf contiene 9 pistas pero no son solamente parte de un simple juego además son un guía turístico sobre los lugares mas importantes del Municipio de Cárdenas y datos sobre Nicaragua que cualquier turista nacional o internacional debe saber.
En el año 2012 terminamos la construcción de las habitaciones para abrir el
1. de Noviembre 2012.
La Finca “Blue Morpho” tiene un extensión de 5 manzanas equivalente a 3.5 hectáreas. Anteriormente la Finca se uso por un tiempo como Finca cafetalero con plantación de cacao, para producción de plátanos y al final como Finca ganadera. Por esos razones hay todavía aéreas donde se encuentra café, una plantación de cacao y pasto para la alimentación de ganado.
Desde la compra tratamos eliminar parte por parte el pasto para reforestar con arboles frutales y maderables además empezamos de nuevo con la siembra de café y plátanos para tener una variedad de plantas y animales silvestres.
Adentro de la finca pasa una quebrada de 300 m de largo cual tiene todo el año agua.
Algunas veces en invierno no es posible cruzarla. En esa quebrada entran durante la temporada de la lluvia el pez sábalo.
En el área este hay una plantación de aproximadamente 50 arboles de cacao y algunas matas de café, arboles pequeños de tamarindo, guanábano, árbol de pan y otros tipos frutales y maderables. En este área y al lado de la quebrada se puede observar los tres tipos de monos (mono congó / mono araña / mono cara blanca) y los meses Febrero / Marzo / Abril son los meses cuando se puede encontrar perezosos. Aves como Martin Pescador, Monte zuma Oropéndola, Garzas, Tucanes, Colibrís y muchos mas se encuentra muy común.
El mayor parte de la loma tiene todavía pasto, pero estamos siempre trabajando en el proyecto de reforestación. De esa loma se puede ver el parte este de la Isla Ometepe (vulcano La Madera) y las islas Zanata.
La Finca tiene su propio sistema de energía con paneles solares y eólico y agua caliente instalado por Ing. Jairo Velásquez, ECAMI SA. El agua viene de un pozo de 20 m de profundidad. A 300 m de la Finca hay un acceso público a la playa del lago cocibolca.

Nosotros no tenemos televisor, aire acondicionado ni internet en las habitaciones (area Wi-Fi disponible) porque tenemos algo mucho mejor:
La naturaleze

Escuchar los monos congós y loras, sentir las brisas del lago,
tener los olores de los flores en la nariz, ver las mariposas y colibrís,
comer un mango, disfrutar un Macuá ……..

Leer más…
Este hostal ya no está disponible pero me gustaría recomendarle los siguientes alojamientos:
Buscar más alojamientos en Cardenas

Instalaciones

  • Bar
  • Aparcamiento
  • Cambio de moneda
  • Armarios de seguridad
  • Internet / Wi-Fi
  • Recepción las 24 horas
  • Restaurante
  • Caja fuerte
  • 24 horas duchas calientes
  • Tours/Agente de viajes
  • Lavadoras
  • Check out tarde
  • Servicio de lavandería
  • Recepción (horario limitado)
  • Servicio a habitaciones (horario limitado)
  • Llamadas de despertador
  • Bar(es)
  • Zona de parrilla
  • Café
  • Área común / habitación
  • Acceso a internet en las zonas comunes
  • Areas externas
  • Se permiten mascotas
  • Zona de juegos infantiles

Extras Adquiribles

Cuarto para equipaje: 2,00$

Registrarse/Datos

El acceso a su habitación el día de su llegada - A partir de: 14:00

Hora que su habitación debe ser desocupada el día de su salida: 11:00

Registrarse/Datos: Esta es la hora en que su habitación estará preparada el día de su llegada y la hora en la que debe dejar la habitación el día de su partida. La mayoría de los alojamientos pueden guardar tu equipaje en un lugar seguro si llegas antes o partes más tarde y están abiertos 24 horas al día. Por favor, revisa la lista de servicios ofrecidos por este alojamiento en particular para confirmar que estos servicios son ofrecidos.

Pólítica de Cancelación

Los clientes pueden cancelar su reserva sin cargo hasta 2 días antes de la llegada. Después de esta fecha, se aplicarán cargos por la propiedad hasta el costo total de la reserva. Depósitos pagados no son reembolsables.

Información Importante

Credit Cards not accepted on arrival, only cash payments

Visas para consulados

Nuestros correos electrónicos de confirmación pueden utilizarse como pruebas de viajes para un consulado.

Múltiples nombres se pueden ingresar en los correos electrónicos de confirmación.

Correo electrónico no es válido Completa el email Completa el asunto Completa el mensaje Escriba su nombre en "De"
¡1 persona más está viendo este alojamiento ahora mismo! ¡%s otras personas están viendo este alojamiento ahora mismo! Última reserva hecha hace una hora desde %s Última reserva hace %s horas desde %s Última reserva fue hoy desde %s Última reserva fue ayer desde %s Última reserva fue esta semana desde %s