4 cervecerías locales que visitar si estás en Melbourne

Publicado el 22 enero 2017

Hostales y Albergues - Cervececías en fábricas de cerveza

 

Australia y América han sido tradicionalmente el objeto de muchos chistes relacionados con la cerveza.

Desde siempre, y de forma injusta, se ha estereotipado la cultura cervecera australiana como un grupo de tíos bebiendo cerveza tipo ‘lager’ en ‘stubbies’(botellines) – y la cerveza que están bebiendo es probablemente Victoria Bitter, elaborada en Melbourne desde mediados del siglo XIX.

Afortunadamente, los bebedores de cerveza han madurado. Del mismo modo que hemos aprendido que hay más en la escena estadounidense que Bud y Coors, también hemos aprendido que Australia no tiene que ver solo con latas de VB y Castlemaine XXXX. La reciente popularidad de grandes cervezas que sacian la sed han cautivado el gusto de los australianos, y es una señal de los tiempos que Melbourne, una vez famosa por ser el hogar de la Victoria Bitter – ahora tiene algunas de las micro-cervecerías más de moda y de las cervezas más inspiradoras.

Si todavía piensas que Australia no puede hacer cerveza, alójate en uno de los albergues del centro de la ciudad de Melbourne y déjate caer por una de estas cuatro cervecerías locales.   Cambiaras muy pronto de opinión…

3 Ravens

Prueba: 55 American Pale Ale. “Cinco lúpulos se encuentran en una mezcla de cebada, maíz, trigo, avena y el centeno. Aromas florales conducen a un sabor estructurado de malta y un toque final limpio.

Visita: El edificio 3 Ravens es poco más que un bloque de hormigón en Thornbury.   Aunque no opera como un bar como algunas micro-cervecerías si abre las puertas cada viernes de 2-8pm, ofrece degustación y la oportunidad de comprar algunas para llevar.

Contacto: 1 Theobald Street, Thornbury / 03 9495 1026

Kooinda

Prueba: Black IPA. “El predominante aroma a lúpulo proviene de añadir lúpulo en el último momento así como lúpulo seco durante siete días. Una cerveza para los grandes amantes el lúpulo”

Visita: Aunque la ubicación West Heidelberg puede no ser idílica, ir al bar Kooinda te permite probar muchas de las cervezas de esta creativa cervecería en un solo lugar - con jenga gigante, billar y futbolín para empezar. Incluso te permiten pedir comida de otros sitios cerca para acompañar la cerveza. Está abierto todos los viernes a partir de las 17:00. También puedes ir a comprar botellas para llevar de 12 p.m.-4 p.m. de lunes a viernes. Contacto: 28 Culverlands Street, Heidelberg West / 03 9440 5426

Hargreaves Hill

Prueba: ESB. “Considerable carácter del cristal de malta, como columna vertebral para lograr el fuerte amargor. Sabor a fruta de la pasión madura.”

Visita:  La galardonada Hargreaves Hill, situada en un antiguo banco en la ciudad satélite de Melbourne de Yarra Glen. Así como puedes catar la cerveza de esta cervecería, también puedes disfrutar una gama de cervezas de todo el mundo y llenarte en su bien reputado restaurante. Abre desde las 11:30am hasta tarde de lunes a sábado, con un servicio de comida durante los domingos a partir de las 11h.

Contacto: 25 Bell Street, Yarra Glen / 03 9730 1905

 

Photo: https://www.flickr.com/photos/haynes/4916036918/

Credit: Charles Haynes (https://www.flickr.com/photos/haynes/)

Caption: Mountain Goat opens its Richmond-area brewery on Wednesdays and Fridays

 

Mountain Goat

Prueba: Hightail Ale. “lnspirada en una cristalina ‘ale’ inglesa con un cuerpo rico en malta y aroma a lúpulo floral.”

Visita: La cervecería está en un almacén en el agradable y multicultural Richmond, y atrae a gente bastante hipster. Estás bebiendo literalmente en la cervecería, así que podrás ver el equipamiento, y podrías ver la fábrica en funcionamiento un miércoles, día en que los propietarios organizan visitas guiadas. También hay disponible sabrosa pizza. Abierto a partir de las 5pm en miércoles y viernes.

Contacto: 80 North Street, Richmond / 03 9428 1180