5 de las mejores ciudades del mundo para actividades al aire libre

Publicado el 17 enero 2017

Cada mochilero tiene sus propias razones para viajar, pero para muchos, la aventura y las actividades son una gran parte de la mezcla. Si piensas que eso significa viajar a un sitio salvaje, piénsalo nuevamente: hay gran cantidad de ciudades alrededor el mundo que tienen aventuras al aire libre justo a pie de calle permitiéndote hospedarte en un animado albergue del centro de la ciudad y aún poder poner a  trabajar tu adrenalina. Aún más, si te quedas en un dormitorio de un albergue, eso significa que gastas menos en alojamiento, dejándote más para gastar en actividades al aire libre – además encontrarás que tu albergue es un fabuloso lugar para descubrir proveedores locales de actividades y conocer otros aventureros que como tú quieran disfrutarlas.

¿Suena bien? Hemos escogido cinco de los mejores sitios para disfrutar de aventuras al aire libre…

Auckland, Nueva Zelanda

Hostales y Albergues - Auckland, Nueva Zelanda

Los mochileros se reúnen en Auckland por sus volcanes, playas y surf. Disfruta de las vistas de 360 grados de la ciudad desde 48 conos volcánicos, lugares perfectos para practicar senderismo y picnic. Subir 196 metros a la cima del verde Monte Edén, el más alto de los volcanes de Auckland, o hacer un recorrido volcánico de la isla de Rangitoto, donde se puede caminar a través del bosque pohutukawa más grande de Nueva Zelanda así como ver cuevas de lava. Los surfistas deben dirigirse a playa Piha en la salvaje costa oeste de la ciudad por sus fuertes olas, arena negra y escarpados acantilados.

Reykjavik, Islandia

Hostales y Albergues - Reykjavik, Islandia

Aparte de los bares de moda y clubes de Reykjavik, Islandia está repleto de cascadas, glaciares, volcanes y géiseres que brotan a borbotones. Y la buena noticia es que la mayoría de estas maravillas están a poca distancia de la capital, que está situada en la costa sur de la isla. Una caminata hasta el glaciar Sólheimajökull (arriba) o hacer un recorrido a caballo en los campos de lava que rodean el volcán Monte Helgafell. Calmar los dolores musculares en la Laguna Azul, un baño geotérmico gigante cerca del aeropuerto de Keflavik de Reikiavik.

Cape Town, Sudáfrica

Hostales y Albergues - Cape Town, Sudáfrica

Cape Town es un gran campo de juegos de aventura, con actividades de alto octanaje que van desde buceo en jaula para ver tiburones hasta puenting. Escalada en roca en los domos de granito del Monte Paarl, kayak en el Río Breede o enfrentar el rapel comercial más alto del mundo en el Monte Table.

Manaus, Brasil

Hostales y Albergues - Manaus, Brasil

Conocido como la puerta de entrada al Amazonas, Manaus es una base ideal para la exploración del bosque lluvioso. Está lleno de operadores de excursiones por la jungla, que ofrecen de todo desde excursiones de dos días hasta algunos viajes organizados de seis días. La mayoría de viajes incluye pesca de piraña, una caminata por la jungla y la observación de la vida silvestre – si tienes suerte, podrás ver lagartos y tarántulas.

Cuzco, Perú

Hostales y Albergues - Cuzco - Perú

La ciudad más cercana a las famosas ruinas de Machu Picchu, Cuzco fue la capital del Imperio Inca y fue nombrada patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1983. Así como el famoso sendero con duración de cuatro días llamado Camino Inca de Cuzco a Machu Picchu, los visitantes pueden elegir una caminata por una serie de caminos incas más o menos bien establecidos o bien pasar por lagos glaciares, aldeas remotas y sitios arqueológicos poco conocidos. Otros grandes atractivos incluyen rafting en el río Urubamba y ciclismo de montaña en Moray.