Un viaje a la Costa Sunshine de Queensland

Publicado el 22 abril 2016

Hostales y Albergues - Parque National Noosa

Caption: El Parque Nacional Noose es sin duda ‘la joya de la corona’ de la Costa Sunshine 

La región de la Costa Dorada al sur de Brisbane puede que atraiga más turistas, pero si te diriges al norte de la capital de Queensland descubrirás una zona un poco más tranquila  con una potente mezcla de fabulosas playas, bellos parques nacionales y muchos otros sitios interesantes de visitar. Esta es la conocida como ‘Costa Sunshine’, y es una fabulosa opción para mochileros que quieren una toma más tranquila de la Costa Este australiana.

Así como la Costa Dorada, la Costa Sunshine es una gran área metropolitana que se extiende a partir de una ciudad central, pero verás como cada suburbio tiene una identidad propia, personalmente, nosotros podríamos felizmente pasar una semana entera simplemente paseando en Noosa.o

La Costa Sunshine empieza oficialmente en Pelican Waters, una modesta ciudad al norte de Moreton Bay. Es cerca del Parque Nacional de la Isla Bribie, pero no te emociones mucho – la mayor parte del parque es bosque gestionado, con pocas opciones de recreación. Los Bosques de Beerwah y Beerburrum , justo dentro de Pelican Waters, son más divertidos, puedes conducir un 4x4, hacer ciclismo de montaña, piragüismo, y mucho más. Esta zona es también donde se encuentra el famoso zoológico Australia, un sitio lleno de animales cread por el conocido ‘Cazador de Cocodrillos’ Steve Irwin.

No recomendaríamos alojarse en Pelican Waters – tiende a ser demasiado tranquilo – mejor reserve un albergue en la cercana Caloundra, cuyo cabo albergue tres playas: Playa Kings , Playa Shelly y Playa Moffat. Todas ellas tienen un ambiente suburbano relajado, pero en este sitio hay más en juego que en los 9 km de playa que van desde aquí hasta Mooloolaba– aparte de algunas instalaciones de ocio cerca de Kawana, esta playa (definitivamente bella) está bordeada por largas calles residenciales, así que al menos que vayas conduciendo no es muy divertido.

Hostales y Albergues - Playa del Rey (King's Beach)

Caption: Kings Beach, Caloundra

 

Mooloolaba es otra cosa, te recomendamos, definitivamente, revisar algunos de nuestros alojamientos baratos allí. Es una ciudad portuaria muy animada, lleno de serpenteantes arroyos y canales – un sello distintivo de las ciudades de la Costa Sunshine. Da un paseo por la Reserva Beacon Lighthouse, al este del puerto, relájate en la playa principal y visita los coloridos mercados callejos de la ciudad, incluyendo el popular Twilight Community en The Wharf que se celebra por las tardes de los viernes. Justo al norte está Maroochydore, donde podrás encontrar una linda playa en la desembocadura del río Maroochy.

Ahora, si quieres algo diferente, dirígete al norte nuevamente hacia el Monte Coolum, cuya cima (en la parte alta y plana de la colina) te ofrece fantásticas vistas sobre otra región. Hacia el noreste verás Yaroomba, que tiene – como habrás adivinado – otra bonita playa de arena.

Hostales y Albergues - Vista del Monte Coolum

La vista desde Monte Coolum

 

Desde Coolum, una larga cadena de playas – Peregian, Marcus, Castaways, Sunrise y Sunshine – se extiende en una línea casi continúa hasta Noosa Heads. Este es el punto más al norte de la Costa Sunshine, y el Parque Nacional Noosa, una maravilla de senderos, pasarelas y un frondoso bosque en un promontorio justo al este de la ciudad, es sin duda la joya de la corona de toda la región.

Lo más destacado del centro de la ciudad es la calle Hastings, una línea de restaurantes, cafeterías y boutiques que conectan el parque nacional con la Reserva Noosa Spit que es de menor tamaño y tiene acceso a la adorable playa de Noosa al norte. Mientras estés en la ciudad no dejes pasar la oportunidad de hacer un viaje en bote a la Isla Fraser, una inmensa isla de arena con una excepcional variedad de hábitats y vida silvestre, desde divinos petauros de azúcar hasta dingos salvajes.