Los mochileros pueden ir a "Into The Glacier" una nueva atracción de la naturaleza de Islandia

Publicado el 22 abril 2016

Hostales y Albergues - El Glaciar - Túnel

Si has viajado a zonas montañosas nevadas, es muy probable que te hayas encontrado alguna vez un glaciar – seguramente has visto uno, y puede que hayas escalado, caminado o esquiado en uno también. Pero probablemente no has ido al interior de uno, a menos que seas te guste tomar riesgos de forma compulsiva o que seas un científico en medio de una investigación sobre el tema. Puede que ni siquiera se te haya cruzado por tu mente tratar. Sin embargo, si se ha cruzado por la mente de los operadores de viajes organizados islandeses Baldvin Einarsson y Hallgrimur Örn Arngrímsson, quiens han pasado los últimos seis años desarrollando una atracción de la naturaleza que es poco usual incluso para los extremos estándares islandeses.

El resultado es ‘Into The Glacier’ (Dentro del glaciar), una serie de túneles y cámaras hechas por el hombre que zigzaguean a las profundidades de Langjokull, un inmenso glaciar que está aproximadamente a 120 km al noroeste de Reykjavik. Si eso suena demasiado lejano para un mochilero promedio, no te preocupes– el equipo ItG recoge a los animados mochileros desde la ciudad, así que puedes alojarte en un albergue barato de Reykjavik y dejarlos a ellos encargarse del transporte a la atracción.

Los tours estándares de un día te llevarán rápidamente a un campamento en la zona montañosa de la ciudad de Husafell, luego te llevarán a un camión especial de ocho ruedas para el viaje al mismo glaciar Langjokull.

Hostales y Albergues - Camión

Después de explorar el ambiente de la superficie, entrarás a los túneles iridiscentes iluminados con luces LED y salpicados con información sobre el glaciar, la investigación hecha allí y lo que acontece con el calentamiento global. Conforme avanzas hacia la profundidad serás capaz de ver el impresionante ‘hielo azul’ bajo la superficie – a esta profundidad, la presión saca las burbujas de aire del hielo, cambiándole el color a un azul claro en lugar del blanco turbio usual en el hielo.

Hostales y Albergues - Hielo Azul

Las fotos de Into The Glacier se ven asombrosas, y no podemos esperar a verlo por nuestros propios ojos.  Es otra de las razones por las que la región occidental de Islandia deja con la boca abierta a sus visitantes – esta zona ha sido reconocida en 2016, junto con Into The Glacier, por Lonely Planet – y una razón más para visitar Reykjavik, un firme candidato como favorito de los mochileros. ¡Reserva tu albergue ya!