Comer en Chicago con bajo prespuesto: una guía local

Publicado el 22 abril 2016

Hostales y Albergues - Comida de Chicago


Caption: Chicago es famoso por su pizza de masa gruesa pero sus delicias gastronómicas no terminan allí…

¿Vas a estar en un albergue en Chicago este año? Sigue la guía para comer bien en la ciudad de un residente de la ciudad Abby Baric, una guía que te da opciones para las 24 horas y que cuida de tu presupuesto.

Si eres un mochilero que tiene en su punto de mira Estados Unidos, no te duermas en la Ciudad del Viento. Chicago ofrece más que equipos deportivos famosos a nivel mundial, bella arquitectura y notablemente frías temperaturas en invierno. Es también el cielo de la comida lleno de albergues que le ofrecen a sus huéspedes una mezcla de restaurantes contemporáneos, locales hípsters viejas instituciones.

La cocina disponible es diversa, pero la pizza y los perros calientes son aún populares; sin embargo, está bien porque son deliciosos y los vas a devorar. Reserva un día y sigue esta ruta a pie para no irte de allí sin el verdadero sabor de Chicago…

West Loop

Little Goat Diner, 820 W Randolph St

Fundado por Stephanie Izard, la primera chef femenina que ganó el famoso programa de televisión americano Top Chef, Little Goat ofrece comida gourmet al alcance de todos y es la perfecta hermana pequeña de su popular (e imposible de entrar) Girl & The Goat.

  • Comer: Panecillos bañados con salsa, Ooey Gooey Cinnabon.
  • Ver: Una zona residencial en boga por sus viviendas tipo loft y el sitio para comer y beber (Randolph Street). West Loop antiguamente era donde se producía el famoso Show de Oprah además de ser el histórico distrito de empaquetado de carne.
  • Siguiente sitio: Camina hacia el sur a Green Street para disfrutar de arte con leche (decoración con la espuma de los café con leche) en Sawada Coffee (112 N Green St). Luego, pasea 20-minutos al este hacia Chicago River (parte norte) para ver emblemática arquitectura como el edificio Kemper, la Torre Trump, las Torres Marina y la Torre Willis.

The Loop/River North

Doughnut Vault, 401 N Franklin St

Un sitio donde debes comer por ser un favorito en Chicago, estos donuts artesanales son para morir. Advertencia: llega temprano, porque tienden acabarse antes de las 10a.m.

  • Comer: No puedes equivocarte; da rienda suelta.
  • Ver: Merchandise Mart, enfrente de Doughnut Vault, es un histórico edificio estilo Art Deco que fue uno de los edificios más grandes del mundo en los 1930s, ocupando más de 4,000,000 de pies cuadrados. Actualmente alberga una incubadora de empresas tecnológicas y marcas de diseño, 1871.
  • Siguiente sitio: Camina 20 minutos al este hacia Magnificent Mile entre Chicago River y la Avenida Michigan.

Portillo’s, 100 W Ontario Street

Empezó como un puesto de perritos calientes en Villa Park, Illinois y ha crecido hasta ser uno de los sitios más famosos de perritos calientes en Chicago.

  • Comer: Perrito Caliente Original de Portillo.
  • Ver: Con el ‘Magnificent Mile’ cerca, el edificio Wrigley además de más bares, restaurantes y cafeterias de los que puedas contar, es un vecindario animado para pasar un rato.
  • Siguiente sitio: Ve hacia el ‘L’ Train, Grand Stop y toma la Línea Roja hacia el norte hasta Clark/Division.

 

Old Town

Fudge Pot, 1512 N Wells St

Han estado vendiendo dulces desde los 1960s. Desde fuera parece muy soso, pero es mágico una vez que entras.

  • Comer: ¡Degustaciones! Pruébalo todo! Caramelos de mantequilla y nubes cubiertas de chocolate.
  • Ver: El vecindario más buscado, repleto de edificios de la época victoriana. La calle Wells pasa por Old Town y allí podrás encontrar tiendas y bares, el club de comedias The Second City y la casa Old Town Ale.
  • Siguiente sitio: Camina a través del Triángulo de Old Town justo al norte de Fudge Pot hasta la Avenida Lincoln y luego dobla a la izquierda hacia la Avenida Webster.

Lincoln Park

Pequods, 2207 N Clybourn Ave

Pequods es un favorito en Chicago para ir a comer pizza de pasta gruesa. No sin mencionar, que sirven cerveza por pichel. Nada más que decir.

  • Comer: Pizza mediana con salchicha y champiñones
  • Ver: Interesante mezcla de escuelas (Universidad DePaul), viejas mansiones (Calle North Burling) y parques (como el zoológico Lincoln).
  • Siguiente sitio: Camina al este sobre la Avenida Webster y visita Local Option si te gusta la cerveza artesanal luego súbete a la línea marrón (Brown Line) para volver al área norte del río.