Llénate por poco dinero. la guía del mochilero para la auténtica barbaco

Publicado el 29 marzo 2016

Hostales y Albergues -
© Copyrights: Krista

Lo decimos en serio:   la auténtica barbacoa no es solo algo delicioso, es también barato.

Las ciudades más grandes de Europa están teniendo una relación de amor con la comida americana , así como el pollo frito y las hamburguesas,  la barbacoa se ha transformado en un plato de restaurante servido en los barrios más de moda, acompañados de cocteles y devorados con los correspondientes cubiertos. Los precios, por supuesto, han subido para ajustarse.

La ironía, como cualquiera que haya viajado como mochilero en Estados Unidos podrá contarte, es que la auténtica barbacoa americana no necesitaba ninguna reinvención – es oro puro en lo que se refiere a sabor y a su relación calidad precio. Y los americanos realmente saben de lo que hablan en lo que se refiere a las barbacoas. Desde los trucos para cocinar a fuego lento hasta los secretos para preparar salsa de barbacoa casera, el arte ha sido practicado y discutido desde la época colonial.

Ya sea que te vayas a alojar en un albergue del centro de Nueva York o en uno de Memphis, tienes garantizado que puedes encontrar cerca un restaurante especializado en auténtica barbacoa que sea bueno (y barato).  Pero si estás acostumbrado a los restaurants BBQ genéricos que se encuentran en Europa, te podría sorprender la variación americana. Aquí te damos unas primeras claves de lo que puedes esperar, y donde disfrutar de una buena barbacoa…

Ciudad de New York City – el mejor anfitrión

Muchos expertos en barbacoa de otras regiones insisten que hoy en día, la Barbacoa de Nueva York no tiene nada que ver con la verdadera BBQ americana. Sin embargo, esta es una idea que la gente de Brooklyn refutaría apasionadamente. Aquí, tanto los locales como los que visitan la ciudad pueden experimentar barbacoas al estilo de diferentes regiones del país sin tener que adentrarse en Manhattan, mucho menos trasladarte al resto del país.

Ya sea que se trate de falda con especias al estilo Tejano en Hill Country restaurant, suculentas costillas de cerdo adobadas al estilo de St. Louis en Fette Sau, o las igualmente deliciosas costillas inspiradas en Memphis de Virgil's, este animado vecindario ofrece una muestra completa que te hará la boca agua de la auténtica barbacoa americana.

Texas – adobo seco, 50-50 cerdo/res

Los tejanos son tan devotos a sus carnes ahumadas que han denominado a la falda su plato regional. Locales como Black's Barbecue en Lockhart que siempre frotan la carne generosamente ('adobo Dálmata') para asegurarse que la carne coge todo el sabor, y muchos otros locales marinan el cerdo y/o ternera en sal, pimienta negra, chile, semillas de comino, además de otras hierbas durante horas o incluso toda una noche.

El Sur Profundo – adobo con deliciosas salsas

Carolina del Sur es reconocida por su ‘cerdo entero’ al estilo alemán, que típicamente se acompaña de una robusta salsa de mostaza conocida como la Carolina Dorada. En Alabama, mientras tanto, encontrarás muchos locales que prefieren ofrecer cerdo desmenuzado que a menudo es servido con deliciosas ensalada de col casera – considerada un manjar local.

La gente de Kentucky son también conocidos por su sabrosa salsa de estilo Worcestershire, la que va perfecta con la carne de cordero. Del mismo modo, los restauradores de Memphis prefieren aplicar el adobo seco después de que la carne ha sido ahumada, y los comensales pueden escoger entre rociar su carne de cerdo con el adobo, o embadurnarlo con una saludable salsa dulce de vinagre y tomate.

El Medio Oeste -  las maravillas de la cocción lenta

En St. Louis, Missouri, descubre la tradición del Midwestern barbecue de preparar la barbacoa a fuego lento reposado en un Ruby Red para obtener un sabor realmente especial, una especialidad de Pappy's Smokehouse en Midtown.

En Chicago, prueba la barbacoa hecha con la técnica de la ‘vieja escuela’ que se concentra en la textura de la carne, la cual según los lugareños debe ‘soltarse del hueso’. Como en la Ciudad de Nueva York, los restaurantes de aquí también incorporan otros estilos regionales y los hacen propios. Por ejemplo, el concepto de la ‘barbacoa tipo yuppie, que se originó en la década pasada, involucra una fusión de barbacoa al estilo sureño a la vez que del medio oeste, y con la posibilidad de elegir entre salsas de mostaza o con base de tomate.