Festivales de Música de la Ciudad para ir en verano

Publicado el 22 abril 2016

Lo atractivo de los festivales de música que se realizan en la misma ciudad es que están realmente cerca del animado ambiente nocturno así como de las atracciones estrella de la ciudad.   Saca el máximo provecho posible de tu experiencia quedándote en un albergue barato donde encontrarás habitaciones con muy buena relación calidad-precio y una ubicación central, así como una gran cantidad de gente amante de la música con quien disfrutar de la fiesta. Reserva con anticipación las entradas del festival, ya que la demanda cuando se acerca la temporada de festivales será alta…

 

Primavera Sound

Hostales y Albergues - Primavera Sound

Dónde: Barcelona, España  

Cuándo: Principio de Junio

Este popular festival de larga duración siempre tiene un cartel estelar, con aproximadamente 150 actuaciones. Al momento de escribir, la cartelera del 2016 incluirá a Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, The Last Shadow Puppets, Brian Wilson, Suede, Sigur Rós y Air – una lista que tendría a la mayoría de los festivales felices durante varios años. Pasa unos días disfrutando de las obras del famoso arquitecto Antoni Gaudí de Barcelona, desde las grutas mágicas del Parque Güell a los capiteles de la Sagrada Familia. Si a eso le sumas fabulosas tapas y una fantástica playa urbana, lo de asistir ese fin de semana al festival es algo que no puedes dejar de hacer. Advertencia: reserva el albergue con meses de antelación. 

Lollapalooza

Dónde: Chicago, USA

Cuándo: Fines de julio

Más de 170 bandas actúan en ocho escenarios en este fabuloso festival, el cual fue el organizado por Perry Ferrell, líder de Jane's Addiction, en 1991. Carteles de años pasados han incluido actuaciones de Metallica, Florence and the Machine, Sam Smith y Tame Impala. Si te estás sintiendo hambriento, hay una gran cantidad de puestos de comida en los cuales cargarte de energía. Chicago en sí mismo está lleno de cosas que hacer: subirse a la noria Ferris de 150 pies de altura en el Parque Pier; disfrutar las vistas de cuatro estados desde el piso 94 del 360 Chicago a 1,000 pies de altura y observar osos polares y osos pardos en el Zoológico de Brookfield.

 

Flow Festival

Hostales y Albergues - Festival Flow

Dónde: Helsinki, Finlandia

Cuándo: A mediados de agosto

Si te gusta un toque distintivo en los festivales a los que vas, te encantará el festival Flow– este evento artístico está localizado en una estación eléctrica en desuso. La oferta de comida y bebidas es igualmente impresionante, con sabrosos platos de 30 de los mejores restaurantes y cafeterías de la ciudad. Los bebedores más conocedores apreciarán el área de cerveza artesanal del festival así como el bar de champagne. No te vayas de Helsinki sin visitar Suomenlinna, una fortaleza marina construida en seis islas. Luego recarga tus baterías en el Sauna Kotiharjun Sauna, una sauna pública tradicional calentada con leña que existe desde 1928

 

Sziget

Hostales y Albergues - Sziget

Dónde: Budapest, Hungría

Cuándo: A mediados de agosto

Con una impresionante ubicación en una isla bonita en el Danubio en el centro de Budapest, este festival está a poca distancia de los principales puntos de interés de la ciudad. Entre los artistas de más renombre ya en cartelera para 2016 están la Bastilla, Bloc Party, David Guetta, Jess Glynne-, Naughty Boy, Muse, and Years & Years. Supera la resaca disfrutando de un baño en un baño termal, con grandes sitios donde elegir como el gigantesco Széchenyi (con 15 piscinas cubiertas y tres al aire libre) y los Baños Gellért de estilo Art Nouveau.