Cuatro destinos activos para alberguistas en 2017

Publicado el 13 enero 2017

Con un año entero por delante, no solo estamos pensando en viajar; también estamos pensando en fijarnos nuevas metas personales y perder alguno de los kilos que ganamos en Navidad y Año Nuevo. Con eso en mente, hemos pensado unas cuantas escapadas mochileras llenas de actividad e inspiración que te permitirán experimentar con un nuevo deporte o te harán llevar tu desempeño a otro nivel. Y debido a que están en sitios llenos de albergues baratos, tampoco te dejarán en bancarrota.

Un viaje en kayak en Estocolmo (y más allá)

Hostales y Albergues - Viaje en Kayak en Estocolmo

¿Una escapada llena de actividad en una gran ciudad europea? No, no se nos ha ido la cabeza – Estocolmo, recuerda, es una de varias ciudades que reclaman ser la ‘Venecia del Norte’. Hay agua por todo lado. Pero la capital sueca no es solo una red  cautivadora de  islas, lagos y canales. También se extiende a un asombroso archipiélago que pide ser explorado en canoa o kayak. Alójate en un albergue del centro de la ciudad y empareja remo del más alto nivel con lo mejor del arte sueco, comida y vida nocturna.

Vacaciones en bicicleta en Tenerife

Hostales y Albergues - Vacaciones en bicicleta en Tenerife

Tenerife consiste de un volcán central – Teide – bordeado con bosques de pino, valles y barrancos, mientras una cadena montañosa se extiende al noroeste, coronada por el macizo de Anaga. Ni siquiera necesitas ver ese paisaje para saber que allí puedes hacer un gran paseo en bicicleta. La isla española ofrece de todo desde caminos sombreados por el bosque hasta ascensos de cierta dificultad o descensos que serán todo un reto, y hay muchos operadores de viajes organizados en bicicleta que te darán la guía e instrucciones que necesitas. Una advertencia: mejor evita el verano. Las temperaturas son demasiado altas para hacer ciclismo, y la isla– cuyas maravillosas playas son populares entre los operadores de turismo – estarán repletas.

Una escapada para disfrutar de la ciudad y el surf en Lisboa

Hostales y Albergues - Vacaciones surfeando en Lisboa

La costa atlántica de Portugal tiene olas excelentes, y hay una gran cantidad de sitios buenos para practicar surf en la desembocadura del río Tajo, a una corta distancia de la histórica Lisboa. El transporte público te llevará a las playas de la Costa de Estoril (en líneas generales desde Carcavelos a Guincho), donde hay muchas escuelas de surf listas para guiarte hacia las mejores olas y mejorar tus habilidades. Y si tienes como transportarte, el surfing de calidad continúa todo el camino hasta la costa - por lo que fácilmente podrías alquilar un coche y conducir hacia el norte, explorando los sitios mientras avanzas.

Un viaje de senderismos en Bled o Bohinj

Hostales y Albergues -  Vacaciones haciendo senderismo en Bled o Bohinj

La capital eslovaca Liubliana es la Capital Verde Europea en 2016, pero esta solo una razón para poner este país con bajo índice de criminalidad en tu lista.

Unas pocas horas en el autobús te llevará al pie de los Alpes Julianos, y algunos de los mejores paisajes de lagos y montañas que he visto nunca - piensa en el agua color turquesa, sus espesos bosques y espectaculares cañones. Dos sitios buenos para alojarse son los Lagos de Bled y Bohinj; Bled destaca por su belleza auténtica y tiene un centro más grande, mientras Bohinj (en la foto) es más grande y más salvaje, por lo que es perfecto si quieres tamaño, drama y una buena variedad de actividades al aire. Entre ellos puedes trasladarte con facilidad  en un viaje de  aproximadamente 45 minutos en autobús.