Cuatro de las mejores experiencias en la naturaleza sudamericana

Publicado el 22 abril 2016

¿Buscando una experiencia inolvidable en la naturaleza de Sudamérica? ¡Aquí tienes algunas sugerencias!

1. Ver estrellas en el Lago Titicaca, frontera de Perú/Bolivia

Hostales y Albergues - Lago Titicaca

 

Es el lago navegable a mayor altura en el mundo, el Lago Titicaca es una vista digna de disfrutar en cualquier momento del año. Está a una altura tal, que de hecho, puede tomarte un par de días acostumbrarte a la altitud. Una vez que te acostumbres a al aire más puro, disfruta de  una noche clara al aire libre, abrígate, y observa las extraordinarias estelas de estrellas.

2. Fotos graciosas en los campos de sal de Bolivia

Hostales y Albergues - Lago Salar de Uyuni

 

El desconcertante, Salar de Uyuni que parece un espejo es un desierto de sal que aparenta ser interminable por lo que es perfecto para jugar con la perspectiva. Si no vuelves de este viaje con al menos una foto loca, ¡no lo estás haciendo bien!

Aquí, el cielo es profundamente azul gracias a una atmósfera muy despejada y los colores son particularmente impresionantes cerca del amanecer y del atardecer. No tendrás problema para encontrar algún viaje organizado a esta zona para ver las extensiones de sal – pide en tu albergue algunos consejos.

3. Caminata entre vida salvaje en el Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras, Ecuador

Hostales y Albergues - Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras

 

Este parque nacional está bajo el prominente Volcán Sumaco de 3,990 metros y es el hogar de cientos de fascinantes especies de aves. Con seis zonas climáticas, es uno de los destinos más populares entre los eco turistas en el Delta del Amazonas, y podrás encontrar fácilmente guías de turistas y refugios.

4. Senderismo en el Parque Nacional Las Torres del Paine en la Patagonia Chilena

Hostales y Albergues - Parque Nacional Torres del Paine

 
Cuando veas por primera vez el Parque Nacional Torres del Paine, tu percepción de la belleza natural será catapultada a un nivel completamente nuevo. Considera si hacer los 100 kilómetros de caminata 'W', que se pueden completar en unos cinco días y que te permitirán conocer sitios muy importantes como el gran glaciar Grey, el asombroso mirador de Valle de Frances, y el Mirador de las Torres, ¡este último ideal para visitar durante el atardecer! Para llegar a Torres del Paine, tomar un viaje en autobús de dos horas desde Puerto Natales.