Empieza el juego: Las mejores experiencias futboleras de Europa

Publicado el 22 abril 2016

Ya sea que se trate de una filigrana a un campo al que siempre has querido ir o un extra memorable a un viaje de fin de semana con los amigos (o con las amigas), Europa tiene algunos “bombones” en lo que se refiere al fútbol.   Las entradas para los juegos no suelen ser muy baratas, pero si has estado ahorrando dinero al alojarte en un albergue, ¿por qué no gastar un poco más en una experiencia que nunca olvidarás?

San Siro, Milán

Hostales y Albergues - San Siro, Milán                ,

 

Inter vs AC Milán enfrentados en casa en la otra catedral de Milán, San Siro, es algo que cualquier fanático del fútbol debería poder disfrutar al menos una vez en su vida. Una meca del fútbol (con muy buenas vistas de la ciudad para el visitante menos aficionado al fútbol), este es el sitio al que debes venir si quieres experimentar el fútbol al máximo.   Desde el rugido cuando los jugadores salen del túnel hasta el canto a todo pulmón, no hay nada mejor que esto.

Camp Nou, Barcelona

Hostales y Albergues - Camp Nou, Barcelona

 

¡A lo grande! El bello Camp Nou, con una capacidad de cerca de 100,000 aficionados – más que ningún otro estadio de Europa – y con la remodelación será más grande y mejor. El famoso derby entre el Barca y el Espanyol ofrece una atmosfera que nunca olvidarás, pero cualquier partido en este inmenso estadio te pondrá la piel de gallina.   Si vas en un recorrido organizado, caminarás por el césped que ha pisado el legendario Leo Messi, y terminarás en una tienda de artículos de merchandising en la que te podrás pasar horas y horas.

Allianz Arena, Múnich

Hostales y Albergues - Allianz Arena, Múnich

 

También conocido como El Bote Inflable o el OVNI, este es el estadio más moderno de Europa y el hogar de uno de los mejores equipos de fútbol alemanes, el Bayern Múnich. El estadio es mucho más que solo un estadio, tiene una famosa pared exterior que va cambiando de color: cuando el Bayern Múnich es casa, todo el edificio se ilumina en rojo en rojo; si está jugando la segunda división TSV 1860 Múnich entonces el color es azul. Y cuando se trata de la Selección Nacional alemana, entonces es las luces son blancas.

Estadio Emiratos, Londres

Hostales y Albergues - Estadio Emirates, Londres

 

El recorrido autoguiado de nivel básico de la tierra sagrada del Arsenal te lleva al a zona del Director y de los vestuarios, y también se puede salir del túnel de los jugadores y tomar un selfie el banquillo. Si tomas uno de nivel superior, puedes tomarte una foto con el trofeo de la Copa FA 2015 o incluso ser guiado por un héroe del Arsenal en un Tour de Leyendas. Con tantas opciones, sólo podía seguir repitiendo tour tras tour.

Estadio Millerntor, Hamburgo

Hostales y Albergues - Estadio Millerntor, Hamburgo

 

Este no está en la lista porque sea súper famoso, más bien porque su equipo local FC St Pauli es realmente fantástico. Este es sin lugar a dudas el campo más amistoso en el continente. Los aficionados del St Pauli no solo adoran el fútbol sino también toda la comunidad, pertenencia y disfrute que les da. Si quieres una sonrisa en tu cara, dirígete a este estadio – y puedes luego pasarte por el cercano Reeperbahn para disfrutar de su vida nocturna.