A favor de Valparaíso: ¿Por qué este puerto de Chile atestado de estudiantes es el cielo para los mochileros?

Publicado el 22 abril 2016

Hostales y Albergues - Valparaíso

 

A mitad de la costa chilena, el histórico y extenso puerto de Valparaíso tiene cuatro universidades, abundancia de eventos artísticos y una cultura bohemia presente en cada una de sus empinadas calles. Si estás buscando una estadía especialmente amigable con los mochileros en Chile, este es un gran  sitio– hay gran cantidad de albergues baratos, y la combinación de artistas y estudiantes dan pie a una vida nocturna que se extiende hasta bien entrada la madrugada.

Ademas de eso, hay un casco histórico en la lista de la UNESCO que ofrece una explosión de color, repleto de impresionantes edificios construidos en el siglo XIX, cuando Valparaíso era uno de los puertos más ricos en Sudamérica. No extraña pues que este puerto descuidado y poco valorado por los viajeros – haya capturado la imaginación de los artistas durante siglos.

¿Cómo llegar?

Es fácil llegar en autobús a Valparaíso desde la capital de Chile, Santiago y la mayoría de compañías de transporte ofrecen servicios directos entre las dos ciudades. No tiene aeropuerto propio, y el más cercano es el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez cerca de Santiago, al que llegan vuelos provenientes de destinos como Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Montevideo, Madrid, Nueva York y París.

Tasting Valparaíso

Vida nocturna

Uno de los locales más populares en Valparaíso es Bar La Playa, popular por sus cervezas baratas y discoteca bohemia. Si estás buscando una discoteca cosmopolita y relajada que no esté demasiado llena podrías probar en Máscara donde los gays son bienvenidos y está situado al lado de la Plaza Aníbal Pinto, que también ofrece bebidas a precios muy asequibles y celebra una “hora feliz” que dura en realidad cuatro horas, todas las tardes de martes a viernes.

Comer fuera

Para comer bocadillos, hamburguesas y tapas así como comida de pub con un toque italiano dirígete a la Casa Cervecera Altamira, una microcervecería localizada en Av. Elias 126, cerca del Ascensor Reina Victoria. Si te gusta un poco la comida Thai comida, Samsara en Almirante Montt 427 es el mejor lugar para ir. Animado y asequible, el restaurante Thai restaurant tiene también una buena carta de vinos.

Atracciones culturales

El famoso navegante escocés Lord Cochrane creo la marina de Chile y vivió en Valparaíso gran parte de su vida. El Museo del Mar Lord Cochrane, ubicado en la parte alta de la ciudad, conmemora todo aquello de Lord Cochrane, además de ofrecer muy buenas vistas. Llega al empedrado edificio rojo utilizando uno de los quince ascensores que dispone Valparaíso para disfrutar de esta exhibición de la herencia marítima chilena.