Senderos de larga distanida para tu lista de deseos como mochilero

Publicado el 22 abril 2016

Ponte tus botas de escalar para hacer cinco de las más épicas caminatas de larga distancia en el mundo. Estos son senderos que serán un reto para tu condición física y tus habilidades de organización, y – aún más importante – te llevarán a algunos sitios realmente asombrosos. Quédate en un albergue barato antes, después o durante tu viaje para mantener los costos al mínimo, a la vez que te permites un sitio donde descansar tus piernas cómodamente y conectas con otros viajeros que estén haciendo la misma ruta.

 

La Caminata al Campamento Base del Annapurna, Nepal  

Hostales y Albergues - El camino al Campamento Base del Annapurna, Nepal

También conocida como la ruta ABC, esta caminata de siete a 10 días es una .de las más populares en la asombrosamente bella región de Annapurna en Nepal. Dominados por los inmensos picos de Annapurna y Machapuchare, los excursionistas pasan a través de bonitos pueblos, selvas, bosques y cascadas. Si esto te hace fantasear (y debería hacerlo, si estás en buena forma), busca un albergue en la ciudad de Pokhara – muy popular entre los mochileros. Las caminatas suelen empezar desde allí.

 

Lycian Way, Turquía

Hostales y Albergues - Vía Licia, Turquía

Serpenteando alrededor de la costa de la antigua Licia, 509 km (318 millas), la Vía Licia toma unas cuatro o cinco semanas en ser completada, pero la mayoría de los caminantes prefieren caminar secciones más cortas. Uno de los más populares es el tramo que va desde la bonita ciudad costera de Fethiye en Patara, una de las mejores playas de la costa sur. A lo largo del camino, haz una parada para hacer parapente sobre el balneario más fotografiado de Turquía, Olu Deniz.

Camino de Santiago, España

Hostales y Albergues - Camino de Santiago, España

Millones de senderistas han llevado a cabo esta peregrinación épica a la tumba de Santiago en la ciudad medieval de Santiago de Compostela. Los viajeros con poco tiempo pueden caminar los 110 kilómetros del tramo final de la ruta lo largo de cinco días, comenzando en la localidad gallega de Sarria. La ruta está salpicada de bosques de pinos, prados, pequeños pueblos y castillos medievales. Vale la pena pasar unos días explorando Santiago al final de tu viaje por su catedral, museos y tabernas con una atmósfera muy especial.

La Gran Muralla China

Hostales y Albergues - La Gran Muralla China

Camina en una de las siete maravillas del mundo en la Gran Muralla, la cual es fácilmente accesible desde Beijing. La longitud total de la muralla alcanza la impresionante cifra de 13,000 millas, pero la mayoría de personas caminan secciones de la ruta durante unos cuantos días o semanas. Camina un tramo más largo si quieres escapar de la multitud de turistas y disfruta de fascinante visión de la China rural que esta experiencia ofrece.

Posteriormente, reserva unos días en un albergue de Beijing para visitar la Plaza de Tiananmen, el mayor espacio público del mundo, y la famosa Ciudad Prohibida. 

El Camino de la Ciudad Perdida, Colombia

Hostales y Albergues - El Camino de la   Ciudad Perdida, Colombia

Explora la densa y calurosa jungla de la costa caribeña de Colombia en este camino al estilo de Indiana Jones de cinco días de duración. La Ciudad Perdida se remonta a 500 años AC, y toma tres días de ascenso para llegar a ella – incluyendo una subida final de 1,500 escalones cubiertos de musgo. El duro camino hace que haya relativamente pocos turistas, lo que hace que pasear por las terrazas y escaleras de la Ciudad perdida un poco como explorar un jardín secreto. Todos los caminos de la Ciudad Perdida salen desde Santa Marta, así que coge un albergue barato allí para tu estancia antes y después del viaje.