Aventuras al aire libre de Portland: senderismo en el Monte Hood y la garganta del río Columbia

Publicado el 29 marzo 2016

La asistente del editor de Slow Berlin Laura Harker  comparte más consejos sobre su reciente viaje al  Noroeste del Pacífico...

 

Photo: Shutterstock ID 116411086 [Mount Hood]

 

Portland es famoso por su genial vida metropolitana, pero no olvides que está rodeada por los asombrosos paisajes naturales del Noroeste del Pacífico. Si estás alojado en un albergue en  Portland, el Monte Hood y la garganta del río  Columbia  son lugares perfectos para quien busca disfrutar un viaje en contacto con la naturaleza.  Lo mejor de todo, es que ambas áreas se ubican no muy lejos de la ciudad.  Si tienes acceso a un coche puedes estar en el Monte Hood en 90 minutos, y la garganta del Río  Columbia a tan solo 20 minutos.

 

Monte Hood

El Monte Hood ofrece un sinfín de opciones para hacer senderismo y rutas de ciclismo, y se convierte en un paraíso de esquí y snowboard durante los meses más fríos. El Timberline Lodge - reconocible para muchos como el hotel de la película El Resplandor - es uno de los puntos de partida más populares de la montaña para practicar senderismo y rutas de bicicleta de montaña. La mayoría de los caminos parten desde el alojamiento, surcando el borde del Cañón Zigzag y a través del Parque 'Paradise'. Muchas de las rutas de senderismo son aptas para principiantes, mientras que los más experimentados pueden optar por ampliar sus caminatas hasta el apartado North Fork of Lost Creek.

 

Photo: Shutterstock ID 15754702 [Timberline Lodge]

 

El pueblo montañero de Government Camp es otro punto de partida popular, y su ruta conocida como ‘Mirror Lake’es una de las más frecuentadas de la montaña. El lago al final del sendero es famoso por sus claras reflexiones de la montaña, y el área es extremadamente popular entre los recolectores de arándanos durante el período comprendido entre finales de agosto y principios de setiembre.

 

La garganta del Río Columbia 

Photo: Shutterstock ID 275634467 [Columbia River Gorge]

A tan solo 20 minutos en coche de la ciudad, la garganta del Río Columbia es una frontera natural entre los estados de Oregón y Washington, transcurriendo durante 85 millas entre las bocas de los ríos Deschutes y Sandy. Si vas al desfiladero, tendrás que comprar un ‘National Forest Pass’, el que puedes comprar online e imprimirlo antes de viajar. El pase para un día tiene un coste de tan solo $5.

El desfiladero está formado por dos terrenos que contrastan: en el oeste, se puede caminar a través de bosques densos, a menudo envuelto en la famosa niebla de Oregón, mientras que más al este, los bosques son reemplazados por colinas, campos agrícolas y grandes haciendas. Uno de los principales lugares de interés de la garganta es la cascada más alta de Oregón, llamada ‘Multnomah Falls’ , y muchos visitantes caminan una milla desde la base de las cataratas en el puente de Benson en un empinado sendero hasta la cima de la cascada.

El sendero llamado Pacific Crest , un ruta de senderismo épica que abarca desde México todo a lo largo de la Costa Oeste hasta Canadá, pasa a través de la garganta del Río Columbia, y muchos senderistas se dirigen al desfiladero simplemente para recorrer este tramo tan particular. A lo largo de este sendero, cruzarás el Puente de los Dioses, el punto más bajo de elevación en todo el PCT, y también la principal ruta para viajar a pie entre Oregón y Washington.