La Otra California: Asombrosas fotos del Desierto de Mojave

Publicado el 22 abril 2016

Si sólo has experimentado California a través de la cultura popular, es probable que te lo imagines como una mezcla de San Francisco y Los Ángeles, con el surf. Pero en el 'Golden State' pasa mucho más, y uno de sus mayores activos acaba de ser lanzado a la atención mundial por una nueva iniciativa ecológica. El presidente Obama ha creado tres nuevos 'Monumentos Nacionales en el hermoso desierto de California, creando el segundo mayor desierto preservado en el mundo. Cuando pones tus ojos en la región, verás el por qué. Como muestran las fotos de abajo, el desierto de Mojave, ha servido de telón de fondo para incontables viajes desde la costa californiana hasta las brillantes luces de Las Vegas, es simplemente impresionante.

Con un montón de albergues disponibles en el centro de las ciudades californianas, es fácil de encontrar una base para explorar esta fascinante región - por lo que reserva, empaca tus botas de montaña y mochila, alquila un coche e inicia el viaje.

Hostales y Albergues - Desierto Mojave
© Copyrights: Matthew G

Pasando por el límite del estado de California, justo al salir de Las Vegas.

 

Hostales y Albergues - Sendero Monumento Nacional Mojave
© Copyrights: Bob Wick

Antiguos flujos de lava y dunas de arena para morirse, los senderos del Monumento Nacional son, simplemente, monumentales.

 

Hostales y Albergues - T-Bird en Parque Nacional Joshua Tree
© Copyrights: Don Graham

¿Qué es más californiano que un T-Bird en el Parque Nacional Joshua Tree ?

 

Hostales y Albergues - Ruta 66
© Copyrights: Vicente Villamón

Intérnate en la historia de la Ruta 66 saliendo de LA (¡todo el camino hasta Chicago si quieres!), y este tipo de cosas suceden. Realmente está allí - no es sólo algo que han inventado.

 

Hostales y Albergues - Águila Dorada
© Copyrights: regexman

Caption: Mantén tus ojos abiertos en las Montañas Castle – y a lo largo de la zona de preservación del Desierto de Mojave – y podrías incluso tener la suerte de ver un águila dorada o dos. Hay linces y pumas en aquellas colinas, también.

 

Hostales y Albergues -   Kelso Depot, Área de Preservación Nacional de Mojave
© Copyrights: Fabio Achilli

Kelso es un pueblo fantasma, pero la antigua estación de ferrocarril se salvó de una muerte segura en los años 90 cuando se convirtió en el centro de visitantes de la zona de preservación del Desierto de Mojave.

 

Hostales y Albergues - Oficina de Correos
© Copyrights: Johan Viirok

No, en serio, muy poco sucede en Kelso. ¿Pensando en el envío de una postal? Tal vez es mejor que pruebes con un WhatsApp.