¿Que comer cuándo estas hospedado en un albergue en ...Lima, Perú?

Publicado el 22 abril 2016

La comida peruana es una fascinante mezcla de sabores asiáticos, europeos y suramericanos, y aunque constantemente es referida como ‘la última tendencia’ en lo que se refiere a comer, a la gente de otros países parece no resultarle tan fácil  adoptarla. Así que si quieres ir por delante de los demás– y aún más importante, saborear algunos fantásticos platos – debes reservar ya mismo en alguno de nuestros albergues en Lima, la capital de Perú y también considerada la capital gastronómica de Latinoamérica. Ahora mismo la ciudad está pasando por ser el boom del turismo gastronómico, conforme los mochileros y turistas en general lentamente descubren el hecho de que pueden disfrutar de una gastronomía sorprendente junto con las visitas a los históricos sitios como la gran Plaza mayor y la Catedral de San Francisco.

A continuación algunos de los platos que deberías probar cuando llegues a esta ciudad…

Lomo Saltado

Hostales y Albergues - Lomo Saltado

 

Este plato de carne frita a fuego fuerte combina sabores tradicionales asiáticos con un toque del Nuevo Mundo. Cada madre peruana le da su toque personal a la receta tradicional, lo que sucede también con cada restaurante. Se usa una mezcla de ingredientes agridulces que llegaron con los inmigrantes chinos en los1850s, la carne se marina en salsa de soja y ajo, algunas veces comino, luego se saltea la carne junto con tiras de chile jalapeño, cebolla, algunas veces patata, y se sirve sobre una cama de arroz blanco o patata frita.

Ceviche

Hostales y Albergues - Ceviche

 Un ceviche realmente memorable solo es posible con un pescado fresco marinado en cítricos y especias picantes. El arte de “cocinar” pescado fresco con cítricos llego a Perú con los colonizadores españoles hace siglos. Algunos dicen, que no es así, que llego hace cerca de 2.000 años. Independientemente de cuando llegó, desde ese momento, la hora de la comida en Lima ya no es la misma. La técnica se ha perfeccionado con el paso de los años, el ceviche deberías probarlo en Punta Azul en la Av. Primavera, que ofrece una excelente relación calidad precio.

Causa

Hostales y Albergues - Causa

 

Se ve como un rollo suizo hecho con una base de chile picante, lima y pure de patata, y un relleno de pollo, olivas o mariscos. Esto es lo que se conoce en Perú como causa. Servido con huevos duros, aguacate y ensalada, es como una ensalda de patatas especiada y llena de colores.

Lúcuma

Hostales y Albergues - Lúcuma

La lúcuma es la fruta nativa peruana más atesorada, y sabe como un cruce entre sirope de maple y patata dulce. Debido a que tiene una piel gruesa como la del aguacate, no es una fruta que puedas coger del árbol y meterle un bocado – más bien, toma un par de cucharadas de helado de lúcuma, un yogur helado o un smothie para el desayuno, luego ponte a caminar y deja que los sonidos y olores de la capital te inunden.

Rocoto relleno

Hostales y Albergues - Rocoto Relleno

 

Estos son pimientos rellenos al estilo peruano.  Un plato originario de Arequipa, al sureste de Perú, el rocoto relleno es un plato muy picante. Los pimientos son bastante más especiados que los pimientos dulces a los que están acostumbrados los europeos y norteamericanos. En la receta típica tienen pasas, un toque de paprika y comino, bastante ternera, un huevo duro picado y olivas y queso.   Un gran sitio para probar el rocoto relleno es el Café de la Paz en la Calle Lima que además tiene muy buenos precios.