Puerto Viejo de Talamanca - Se Ua Manzanillo

1 km before Manzanillo town, Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica, N/A

Información General Hostal

Segun la tradicion del pueblo Bri-Bri en Talamanca, cuando Sibu (el padre creador) hizo su casa, es decir el mundo en que vivimos, muchos seres le ayudaron, cada uno haciendo algo distinto. Hubo quien amarrara la hoja de palma suita sobre el esquelo conico de la casa, y hubo quien pusiera los postes, y hubo quien preparara chicha y alimentos para todos los que ayudaran, con el fin de que Sibu agradeciera con ellos la util colaboracion. Por ejemplo, el rey de los zopilotes se encargo de rajar los postes, asi que Sibu le dio bastante chicha de yuca para…

Segun la tradicion del pueblo Bri-Bri en Talamanca, cuando Sibu (el padre creador) hizo su casa, es decir el mundo en que vivimos, muchos seres le ayudaron, cada uno haciendo algo distinto. Hubo quien amarrara la hoja de palma suita sobre el esquelo conico de la casa, y hubo quien pusiera los postes, y hubo quien preparara chicha y alimentos para todos los que ayudaran, con el fin de que Sibu agradeciera con ellos la util colaboracion. Por ejemplo, el rey de los zopilotes se encargo de rajar los postes, asi que Sibu le dio bastante chicha de yuca para darle animo. De ahi que todavia hoy el zoncho vuele en circulos, como borracho, y sus cuitas sean blancas como la chicha de yuca. Del mismo modo, los nudos que sostuvieron las hojas de palma son hoy las estrellas en el cielo; y fue tambien durante este proceso que se bailo zapateando por primera vez sobre la niña tierra, y su sangre hizo fertil el suelo para los hombres, los hijos favoritos de Sibu. La casa conica tipica en Talamanca es entonces una imagen de la gran casa de Sibu, es decir del mundo de los hombres, y tanto su construccion como su uso son comunales a todos los miembros de la tribu; la chichada es todavia hoy una representacion de la creacion del mundo, y constituye el medio de pago y la reivindicacion social del compromiso mutuo a la hora de construir, cosechar, transportar o llevar a cabo cualquier tarea que requiera mas de una persona: "Se Ua" es el vocablo Bri-bri para "nuestra casa", la casa de todos. !!!

Leer más…
Este hostal ya no está disponible pero me gustaría recomendarle los siguientes alojamientos:
Buscar más alojamientos en Puerto Viejo de Talamanca

Instalaciones

  • Bar
  • Aparcamiento
  • No toque de queda
  • Sala de estar
  • Internet / Wi-Fi
  • Recepción las 24 horas
  • Tours/Agente de viajes
  • Silla de ruedas accesible
  • Alquiler de bicicletas
  • Check out tarde
  • Servicio de lavandería
  • Área común / habitación
  • Areas externas
  • Se permiten mascotas

Registrarse/Datos

El acceso a su habitación el día de su llegada - A partir de: 15:00

Hora que su habitación debe ser desocupada el día de su salida: 11:00

Registrarse/Datos: Esta es la hora en que su habitación estará preparada el día de su llegada y la hora en la que debe dejar la habitación el día de su partida. La mayoría de los alojamientos pueden guardar tu equipaje en un lugar seguro si llegas antes o partes más tarde y están abiertos 24 horas al día. Por favor, revisa la lista de servicios ofrecidos por este alojamiento en particular para confirmar que estos servicios son ofrecidos.

Pólítica de Cancelación

Los clientes pueden cancelar su reserva sin cargo hasta 2 días antes de la llegada. Después de esta fecha, se aplicarán cargos por la propiedad hasta el costo total de la reserva. Depósitos pagados no son reembolsables.

Visas para consulados

Nuestros correos electrónicos de confirmación pueden utilizarse como pruebas de viajes para un consulado.

Múltiples nombres se pueden ingresar en los correos electrónicos de confirmación.

Correo electrónico no es válido Completa el email Completa el asunto Completa el mensaje Escriba su nombre en "De"
¡1 persona más está viendo este alojamiento ahora mismo! ¡%s otras personas están viendo este alojamiento ahora mismo! Última reserva hecha hace una hora desde %s Última reserva hace %s horas desde %s Última reserva fue hoy desde %s Última reserva fue ayer desde %s Última reserva fue esta semana desde %s