48 horas en Ciudad del Cabo

Publicado el 29 marzo 2016

Desde las escarpadas cimas de los acantilados y playas cristalinas que conforman el paisaje de la ciudad hasta el vibrante arte callejero y animada vida nocturna., Ciudad del Cabo tiene mucho que ofrecerle a los mochileros y en general a cualquier viajero con presupuesto limitado.  Incluso si estás solo 48 horas en esta polifacética ciudad podrás irte con buen sabor de boca gracias a su fusión de cultura y paisaje.

Dirígete a las vertiginosas alturas de Table Mountain, así podrás estirar las piernas y te ayudará a mantener el jet lag a raya. Esta montaña, de cima plana, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, tiene cerca de 900 rutas de senderismo y escalada. Para aquellos que no quieren subir, el parque nacional que la rodea también es excelente para hacer caminatas y otras actividades como observar pájaros, practicar el rappel o hacer ciclismo de montaña.

Entre Table Mountain y la costa encontrarás otra de las famosas montañas de la ciudad: Lion’s Head. Es una escalada de unos 45 minutos hasta la cima, y allí encontrarás uno de los mejores lugares de la ciudad para tomar la foto de un atardecer perfecto - muchos lugareños van cuando hay luna llena.

Después de ver caer el sol desde las alturas, es el momento de dirigirte al centro de la ciudad para disfrutar de la noche. Ningún viaje a Ciudad del Cabo está completo sin una caminata por la animada calle ‘Long Street’, especialmente cuando ya se ha puesto el sol. Esta zona que en algún momento estaba bastante empobrecida aún conserva un toque descuidado, pero se ha vuelto muy popular entre los jóvenes. Está convenientemente cerca de muchos de los albergues del centro de la ciudad. Hoy en día, los coloridos edificios victorianos albergan gran cantidad de bares de barrio con buenos precios, incluyendo Fiction, un club nocturno que en su primera planta tiene una terraza para disfrutar del ambiente de la calle.

Hostales y Albergues -
© Copyrights: Cissi Bäckman

Además cualquier resaca puede combatirse con uno de los económicos desayunos de Beleza’s. Caminando un poco desde el centro encontrarás esta encantadora cafetería portuguesa-italiana que sirve deliciosos platos mediterráneos y es particularmente famosa por sus Bloody Mary.

Una vez que ya estés satisfecho es el momento de dirigirte al centro de la ciudad para una dosis de cultura.   Ciudad del Cabo es conocida por su maravilloso arte callejero y a menudo te encontrarás con coloridos murales en paredes y edificios. El Barrio Woodstock es donde encontraras la mayor cantidad de arte callejero, y hay muchos tours a pie que te llevan a conocer las principales obras.

Después de una mañana recorriendo las calles de la ciudad, seguro que encontrarás que el fin perfecto de tus 48 horas en Ciudad del Cabo es pasar un rato relajándote en las arenas blancas de Camps Bay. Esta bahía es más tranquila que la turística playa de Clifton así que encontrarás suficiente espacio para tomar el sol, o incluso involucrarte en uno de los deportes más populares de Sudáfrica, el cricket.