Berlín para frikis informáticos

Publicado el 22 abril 2016

Hostales y Albergues - Deutsches Technikmuseum

Exhibiciones en el museo Deutsches Technik

Los amantes del arte y de la historia han estado por Berlín durante años, pero esos intelectuales solamente ven un lado de la capital germana. También hay una ciudad para los locos de los videojuegos, los entusiastas de la tecnología y los aficionados del cine y la televisión – así que alójate en un albergue del centro de la ciudad, únete a otros viajeros tan frikis como tú y empieza explorando estas asombrosas atracciones culturales...

 

Museo de los Videojuegos

¡Es un sitio que llama a todos los entusiastas del gaming! El primer museo de Europa para los juegos de ordenador abrió en Berlín en el 2011 en el popular distrito de Friedrichshain. Disfruta una odisea a través de la historia del gaming explorando las 300 exhibiciones del museo, incluyendo juegos clásicos así como originales bastante fuera de lo común. No te vayas sin jugar con el “Joystick gigante”, PainStation, Nimrod y el legendario Pong-Machine. Incluso hay un salón de juegos al estilo de los 80 donde puedes jugar todo lo que quieras, sin necesidad de echarle monedas a las máquinas.

 

Aeropuerto Tempelhof

Los amantes de la historia y observadores de aviones adorarán este antiguo aeropuerto reconvertido a un espacio verde. Famoso por su historia sobre la Guerra fría y los Nazis, el aeropuerto de Tempelhof es ahora el parque más grande de Berlín. El aeropuerto cerró en 2008 y en 2010, fue transformado en un paraíso para corredores, patinadores, amantes de las cometas, practicantes de yoga, monociclistas, wind-karters y ciclistas.   Incluso tiene un área de picnic y un área de barbacoa de 2,5 hectáreas. Los siete hangares del aeropuerto han servido para albergar conciertos, desfiles de moda y ferias. Algunos vestigios de la historia del parque son inconfundibles gracias a la presencia de señales de pista y un aeroplano usado con propósito de entrenamiento por los bomberos. Haz un tour a pie por el edificio de la terminal, donde podrás ver los refugios antiaéreos y tiendas de película calcinadas.

El Museo Alemán de Tecnología

Los amantes de los trenes se la pasarán de miedo en el Deutsches Technikmuseum, que alberga una de las colecciones ferroviarias más grandes del mundo, colocada en los depósitos de locomotoras históricas. El museo – uno de los más grandes de su clase en Europa – también tiene un simulador de navegación en barco, donde puedes guiar una nave en un puerto.

 

Museo del Cine y la Televisión

Los amantes de la gran pantalla deben ir a la pequeña pero fascinante Deutsche Kinemathek, que abarca todo el mundo del cine alemán, desde las primeras imágenes en movimiento al cine digital. Haz un viaje a través de los más de 100 años de historia del cine alemán, incluyendo las estrellas del cine mudo, las películas durante el Tercer Reich, la propaganda Nazi, el exilio en Hollywood de Marlene Dietrich, el cine post guerra y el cine actual germano. El museo está repleto de trajes, objetos de recuerdo, guiones de cine y atrezo.