4 de los mejores vecindarios de Berlín

Publicado el 29 marzo 2016

Si le preguntas a cualquier berlinés, te contará que la capital germana no es solo una ciudad sino un conjunto de vecindarios peculiares y fascinantes. Esas son buenas noticias para los mochileros, que pueden escoger y tomar uno de estos vecindarios como base según se ajuste a sus necesidades. ¿Te decidirás por un albergue céntrico, cerca de las principales atracciones y museos? ¿O prefieres escoger un escenario alternativo en el mismo corazón de la ciudad con un albergue en Kreuzberg? Aquí te damos algunas indicaciones que te pueden ayudarte a decidir…

Lo mejor para las atracciones principales: Mitte

 

Image: Shutterstock 158274767

 

El distrito central de Mitte es donde encontrarás muchas de los sitios históricos de Berlín. El más famoso de todos es la Puerta de Branderburgo, que está al fin de Unter den Linden, el bulevar central que aloja la Universidad Humboldt, el Museo de Historia Alemán y las exhibiciones de clase mundial del Museo de las Islas.

Parte de Mitte es la “nueva ciudad socialista” construida alrededor de Alexanderplatz durante los años del control comunista en la República Democrática Alemana, incluyen la Torre TV, que fue construida en los 60’s y se ha convertido en uno de los sitios más reconocibles de Berlín-

Lo mejor para mercados y cafeterías: Friedrichshain

 

Image: Shutterstock 134779421

 

Este antiguo barrio de Berlín oriental es una atractiva mezcla de verdes plazas, cafés y bares, y algunos de los pocos que escuadrones que quedan s en la ciudad. Boxhagener Platz es el lugar ideal si quieres asistir al excelente mercado de agricultores que se celebra los sábados así como el mercadillo de los domingos, además hay gran cantidad de lugares para comer y beber en los alrededores, no menos importante el cercano Simon-Dach-Straße.
Otro sitio destacado de Friedrichshain es RAW-tempel (en la foto). Es un antiguo patio del ferrocarril cuyas derruidas naves industriales ahora están llenos de discotecas, salas de exposiciones e incluso un muro de escalada.

Lo mejor para disfrutar de cultura alternativa: Kreuzberg  

 

Image: Shutterstock 152988521

En los años antes de la caída del Muro de Berlín, la escena contra-cultural de Berlín Occidental, atrajo artistas de la talla de David Bowie, Iggy Pop y Nick Cave a la ciudad – y Kreuzberg fue el corazón de todo esto. Aún hoy en día tiene una animada mezcla de bares y discotecas, tiendas alternativas y políticos radicales, no menos importante durante las celebraciones y manifestaciones del Primero de Mayo.

Oranienstraße (en la fotografía) es el hogar de muchas de las instituciones de Kreuzberg, incluyendo el legendario SO36 club, mientras que el oeste del distrito, Bergmannstraße es un poco más lujoso, con algunas cafeterías y restaurantes importantes.

Lo mejor para comprar: Charlottenburg

 

Image: Shutterstock 186540251

 

El West End de Berlin siempre ha estado ligado al glamour de los maravillosos años 20. En años recientes, la zona alrededor de la Estación del Zoológico ha recibido un lavado de cara, reestableciéndose como un lugar para ver y ser visto. El nuevo centro comercial Bikini House (en la foto) es un destino de compras del siglo XXI con un característico toque de Berlín, mientras que la famosa tienda de departamentos KaDeWe en la cercana Wittenbergplatz aún mantiene su fuerte posición

Una corta caminata desde Wittenbergplatz hasta Nollendorfplatz en el vecino Schöneberg, en el corazón de la gran escena gay de Berlín con gran cantidad de bares y discotecas.