Hong Kong: cuatro de nuestros mejores vecindarios

Publicado el 29 marzo 2016

Esta capital culinaria es famosa por sus estilosos rascacielos, animados mercados y comida fantástica. Pero ¿cuál es el mejor lugar para quedarse?   Todo depende de lo que estés buscando…

El mejor para hacer compras: Causeway Bay

Los conocidos como ‘shopaholics’ (adictos a las compras) deben reservar una cama en un albergue localizado dentro de este paraíso de las compras, repleto de centros comerciales, boutiques, tiendas de departamentos y puestos en los mercados, que venden de todo, desde zapatos a aparatos electrónicos, desde artículos para el hogar hasta ordenadores. Los mercados callejeros, tales como ‘Jardine's Crescent’, son una gran oportunidad para buscar gangas, así que prepárate para regatear.            ¿Tienes dinero para derrochar? Tira de tarjeta de crédito en las mejores tiendas en Lee Gardens One & Two, Hysan Place, Lee Theatre, Times Square y Fashion Walk. No olvides dejar suficiente espacio en tu equipaje para tus compras.

El mejor para disfrutar de fabulosas vistas: Tsim Sha Tsui

Quédate en Tsim Sha Tsui si quieres disfrutar de impresionantes vistas de la Bahía Victoria, el puerto más grande de China, que hierve con ferries, cruceros, y botes pesqueros. Prepárate para verte deslumbrado por las luces parpadeantes de los rascacielos en la isla de Hong Kong y de la Península de Kowloon que enmarcan el puerto. A las 8 pm cada noche, puedes asistir al mayor espectáculo de sonido y luz del mundo, la Sinfonía de las Luces, en el paseo marítimo.

El mejor para relajarte: Prince Edward

Empápate de los colores y olores de las flores exóticas en el famoso Mercado de las Flores en Hong Kong, un oasis de calma cerca de la Estación ‘Prince Edward’, donde los vendedores ambulantes venden árboles de bonsái, bambú, rosas, semillas, bulbos y plantas que prometen buena fortuna. Visita en las semanas antes del Año Nuevo Chino, cuando las así llamadas ‘plantas de la suerte’ se encontrarán fácilmente.   El cercano ‘Bird Garden’ (Jardín de los Pajáros) es otra fiesta visual, donde los puestos venden pájaros exóticos, jaulas de bambú, y gigantescos saltamontes con los que alimentan a los pájaros. Mantén los ojos abiertos para ver cómo algunos hombres mayores les dan orugas a sus pájaros con palillos.

El mejor para salir a comer fuera: Nathan Road

Promocionados por los entendidos como la capital gourmet de Asia, Hong Kong tiene una inmensa cantidad de restaurantes que sirven espectaculares platos que van desde sopa de serpiente hasta  lechón. Nathan Road es una calle gourmet muy conocida pero tambien puedes encontrar lugares económicos para comer junto con los lujosos. Hong Kong es el mejor lugar del mundo para comer dim sum; estos extravagantes sacos de pasta se pueden disfrutar en todo sitio, tanto en las casas de té de la vieja escuela como en restaurantes con estrellas Michelin. Entre los mejores lugares para disfrutarlo están Sun Tung Lok (132 Nathan Rd), en cuyo menú puedes encontrar delicias como la sopa de aleta de tiburón y pepino de mar. Así como restaurantes chinos de larga tradición, en Nathan Road puedes encontrar otro tipo de restaurantes orientales y de comida africana.