¿Dónde conseguir fabulosos tacos en la Ciudad de México?

Publicado el 22 abril 2016

Los tacos son el alma de México. La tortilla de maíz rellena  que te acabas en tres bocados mantiene en marcha a la población mexicana, y como mochilero hambriento también te funcionarán. Si estás acostumbrado a las sobrecargadas, versiones al estilo de restaurante de comida rápida que se ofrecen en Europa y Estados Unidos, podrías verte sorprendido por los auténticos tacos: el relleno suele ser solo una parte animal (lo sentimos por los vegetarianos– México es una gran prueba para vosotros) cubiertos con cilantro, cebolla y salsa. Cada región tiene su propio estilo, pero los encontrarás a todos representados en la Ciudad de México, el corazón del mundo de los tacos. Alójate en un albergue del DF y sigue nuestros consejos para encontrar el cielo de los tacos…

Clásicos de todo el país

  • Los humildes tacos guisados están rellenos con un guiso, que podría ser cualquier cosa entre tinga y mole. Los puestos de tacos guisados se encuentran por toda la Ciudad de México, pero prueba Las Cazuelas en la Zona Rosa si quieres probar de los mejores.  
  • Rellenos con carnes hecha a la parrilla, los tacos campechanos son populares en todo Mexico. Visita Los Panchos en Anzures para disfrutar algo bueno.  
  • En la región costera los tacos suelen ser rellenos con mariscos y pescado. En la capital, puedes ir a Boca del Rio en San Rafael, son famosos por sus tacos de mariscos.

Desde el norte

  • Los tacos a la plancha de la parte norte de México vienen rellenos con carne hecha al carbón, y también tienen su sitio en la Ciudad de México. Una buena opción es ir a Los Parados en la Colonia de Roma.
  • Los tacos Chilorio son del Estado de Sinaloa, se caracterizan por su relleno de cerdo fuertemente sazonado. Pruébalos en el restaurante Sonora Grill, tiene varios locales en toda la ciudad.

Desde la región central

  • Los tacos a la barbacoa son hechos  con cordero preparado a la barbacoa, mientras que los tacos a la birria están rellenos de cabra preparada a la barbacoa. El Profe en el Mercado Jamaica es conocido por sus famosos tacos de barbacoa y los mexicanos apuestan por el local llamado Birria Santa Bárbara en Anzures para los mejores tacos a la birria.  
  • Los tacos Mixiote son hechos usando carne de borrego envuelta en hoja de maguey y hecha a la barbacoa en un hoyo. Te recomendamos visitar Tacomix en la Colonia Roma para disfrutarlo.  
  • El estado de Michoacán ha obsequiado al mundo con sus carnitas (cerdo desmenuzado). El Charro en el Mercado de Coyoacán es legendario para degustar los tacos de carnitas.  
  • Los aficionados a la gastronomía más aventureros deben probar los tacos de cabeza, hechos de cabeza de vaca. Descúbrelos en Tacos Lolita en Roma Norte.

Hostales y Albergues - Tacos de la Región Central

 

Desde el sur

  • Los tacos de cochinita pibil, representativos de Yucatán, son tacos de lechón con un color rojizo que te harán sentir antojado durante días. Si estás en Ciudad de México, dirige a El Turix en Polanco.

Originales de la Ciudad de México

  • Los tacos al pastor son como los tacos árabes de Puebla. La carne ‘shawarma” en un gran pincho con piña. Es el taco más popular en la Ciudad de México. El Huequito en el centro de la ciudad tiene cincuenta años de clientes felices.  
  • Los tacos de canasta, servidos desde un cesto de bicicleta, son algunas veces llamados tacos al vapor, porque se hacen al vapor mientras se pedalea. Para a un chico en bicicleta o dirígete a Los Especiales en Cuauhtémoc para probarlos.  

Desde las chabolas de la capital, lo más representativo en la ciudad de México son los tacos de suadero. Hechos de falta de ternera barata, han salido de los barrios pobres, y hoy en día son comidos tanto por ricos como por pobres. Si quieres probar tacos de este tipo con ese sabor callejero, hazlo en la Taquería Jalisco en Cuauhtémoc.